2016(e)ko urriaren 18(a), asteartea

Tipos de cursos MOOC

Cuando hablamos de cursos MOOC, como ya he explicado en un post anterior me refiero a cursos masivos online. Al igual que hay diferentes metodologías que se llevan a cabo en las aulas también hay tres tipos diferentes de MOOC, cada uno con sus característcas.

Por un lado estan los xMOOC, los cuales estan basados en tareas. Estos MOOC siguen una estrategia conductista, que busca llegar al máximo número de personas posibles, en la cúal los alumnos deben realizar una serie de tareas y no pueden pasar a la siguiente sin haber superado la tarea anterior. El conocimiento en este tipo de MOOC se adquiere realizando tareas, es decir, es un conocimiento empírico. Por último, los alumnos serán evaluados mediante test, entrega de trabajos y la evaluación por pares (los alumnos se evaluan entre ellos).

Por otro lado estan los cMOOC, estos cursos son más conectivistas, buscan la colaboración entre los usuarios y que se ayuden entre ellos, estableciendo las relaciones mediante nodos. Este tipo de cursos persiguen un conocimiento holista y global, en el cual haya relación entre las distintas partes del conocimiento. Para ello se basan en el uso de las redes sociales y la utilización de PLE´s y la evaluacion se realiza a través del conocimiento aportado y creado en PLE´s.

Para terminar están los MOOC híbridos, los cuales son una combinación de los dos tipos anteriores.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina