2016(e)ko azaroaren 13(a), igandea

AURASMA


Aurasma es una aplicación complicada de explicar sin ver un ejemplo, por eso más adelante podreis ver un ejemplo creado por mi. Esta aplicaciónes un sistema de realidad aumentada, que utiliza la cámara denuestro móvil para identificar los objetos que tiene delante, y en tiempo real, superpone sobre ellos algún tipo de animación que nosotros elijamos para relacionar con ese objeto, o con la marca del logo que ha podido reconocer.

Para utilizar la aplicación, basta con crear una cuenta utilizando un email, un usuario y una contraseña. Según se abre la aplicación, en la pantalla que aparece vemos lo que enfocamos con la cámara del móvil, la cual va identificando los objetos buscando si tiene algun objeto superpuesto. Para crear nuestra realidad, entramos en el menú y en el boton + elegimos el objeto que queremos superponer, y sacamos una foto al fondo en donde lo queremos poner. La aplicación nos da la opción de poder mover el objeto por toda la imagen y ponerlo del tamaño que creamos conveniente. Además Aurasma, nos da la opción de compartir nuestra creación a traves de diferentes redes sociales o por email.

En mi caso, he optado por superponer un saltador de vallas, en una silla. Para ello primero he elegido el objeto a superponer, es decir, el corredor saltando vallas y luego, he sacado la siguiente foto a la silla donde lo he colocado:

 

Por último, he colocado al corredor en la parte de la silla que he considerado oportuna, en el asiento. Una vez colocado y teniendo en cuenta que la imagen del corredor era muy grande, la he adecuado al tamaño de la silla para que quede una realidad aumentada coherente. Por último, la propia aplicación me ha dado la opción de grabar en video mi cración y así ha quedado: 


Aurasma es una aplicación muy útil para la escuela, mediante la cual los niños pueden relacionar imagenes de su vida diaria con ciertos objetos. Es una aplicación fácil de usar, con experimentar cinco minutos con ella se entiende su funcionamiento, por lo que esuna herramienta muy útil para los alumnos de ecucación primaria.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina