2016(e)ko azaroaren 16(a), asteazkena

Código QR

Buenas tardes!

Hoy vengo a compartir con vosotros una nueva inforrmación que hemos recibido en clase, se trata de los códigos QR, sí queridos lectores, esos códigos que hoy en día encontramos en todos los carteles publicitarios, envases de alimentos, revistas... y que parece casi delito no saber utilizar.

Lo primero que hay que aclarar es ¿qué es un código QR? Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional creado en 1994 por una compañía japonesa y cuyo objetivo era que el código permitiera el acceso y la lectura rápida a la información. 

Y ahora que ya sabemos de que se trata, tendremos que aprender una cosa más, ¿cómo se utilizan estos códigos?, lo primero es de comentar que para poder hacer uso de estos códigos debemos disponer de un teleéfono móvil o tablet con cámara de fotos, puesto que funciona a través de ellos. En nuestro dispositivo, lo primero que tenemos he hacer es descarganos una aplicación para leer códigos QR, al abrir la aplicación esta accederá a la cámara para que escaneemos el código, y por último nos llevará a la información. 

Una vez que contamos con esta información si quereis crear vuestro propio código QR es tan sencillo como entrar en la página web QR Code generator , allí insertaremos la información a la que queremos que nos lleve el código y una vez generado lo tendremos que descargar la imagen del código en formato JPG. Aquí os dejo un código QR que yo he creado:
Estos códigos QR son muy útiles para que la gente pueda acceder de una manera fáci y rápida a la información que nosotros queremos proporcionar, y hoy en día es un método que esta muy de moda. Yo personalmente utilizo mucho estos códigos.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina